jueves, 11 de diciembre de 2014

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FASE 2_ GRUPO 100201_198

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FASE 2_ GRUPO 100201_198

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
HERRAMIENTAS TEMÁTICAS

 ACTIVIDAD FINAL
FASE Nº 2


Presentado por:
ALEJANDRA PINZON RUIZ
CODIGO: 1.121.716.357
GRUPO: 100201_198

Tutor:
CARLOS ANDRES VARGAS

 SOLUCION INTERROGANTE  Nº 3

CEAD
CERES DE INIRIDA


10 DE DICIEMBRE DEL  2014



_____________________________________________________________________________
PROBLEMA Nº.3


María requiere tener en solo sitio web donde pueda promocionar su
Microempresa, con la siguiente información:


1.  El sitio web deberá tener el perfil del estudiante del curso herramientas
Telemáticas con su imagen, Nº. Del grupo colaborativo y Curso
Académico.

2. De acuerdo a la actividad No.2, incluya las 04(cuatro) imágenes de los
Productos que María confecciona en su microempresa:

Manta guajira, Sombrero, Hamaca y Mochila, recuerde que deben ser
Originales (de su autoría o del grupo colaborativo) y deben contener una
Marca de fabricación: Artesanías Petronila.

3. En tres párrafos de mínimo 05(cinco) líneas cada uno de su autoría
Explique la importancia que tiene el comercio electrónico hoy en día y
Los requerimientos que debe tener un sitio web para competir en este
Mercado.

4. Realice un video de máximo 2 minutos donde con sus propias palabras
Explique cuál fue el aporte que el curso herramientas telemáticas le dejó
Para su vida personal y laboral. El video deberá contener su imagen y su
Voz y debe iniciar informando su Nombre y Apellido e insértelo en el sitio
Web (debe reproducirse allí).







_________________________________________________________________________________


SOLUCIÓN

4 imágenes de los Productos que María confecciona en su microempresa:





1. HAMACA. AP.  "ARTESANÍAS PETRONILA"

 

 




2. MANTA. AP.  "ARTESANÍAS PETRONILA"





 
3. MOCHILA . AP.  "ARTESANÍAS PETRONILA"






 



4. SOMBRERO.AP.  "ARTESANÍAS PETRONILA"












_______________________________________________________________________________
La importancia que tiene el comercio electrónico hoy en día y los requerimientos que debe tener un sitio web para competir en este Mercado.

Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores, para apoyar el comercio de bienes y servicios.

Las redes mundiales de información están transformando al mundo y acercando más a la gente a través de la innovación de las comunicaciones mundiales, lo cual posibilita cambios en todos los ámbitos de la actividad humana, por ejemplo la competitividad, el empleo y la calidad de vida de las naciones. Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva o a un pequeño grupo de expertos y buscar un alcance mundial o meramente local. Las redes mundiales de información, como Internet no conoce fronteras.
Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red.

La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de tecnología Internet/ Web, una herramienta fundamental para redes de computadoras y sus usuarios. Internet ofrece un nuevo mercado que define la "economía digital". Los productores, proveedores de bienes/servicios y usuarios logran tener acceso y transmisión mundial de la información y esparcimiento en forma sencilla y económica, sean con fines comerciales o sociales. La apertura de mercados es fundamental para el rápido crecimiento del uso de nuevos servicios y la asimilación de tecnologías nuevas. En la práctica, las empresas están comenzando a usar Internet como un nuevo canal de ventas, sustituyendo las visitas personales, correo y teléfono por pedidos electrónicos. Nace entonces el comercio electrónico, como una alternativa de reducción de costos y una herramienta fundamental en el desempeño empresarial.

El comercio, actividad ancestral del ser humano, ha evolucionado de muchas maneras. Pero su significado y su fin en siempre el mismo. El Comercio es "el proceso y los mecanismos utilizados, necesarios para colocar las mercancías, que son elaboradas en las unidades de producción, en los centros de consumo en donde se aprovisionan los consumidores, último eslabón de la cadena de comercialización. 

Los requerimientos   que debe tener un sitio web para competir en este Mercado,  es la eficacia, la calidad, la cobertura, la agilidad, la facilidad de acceso y  como todos queremos que se ha gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario